Blog

Memoria APP Russafart 2016

El coordinador del festival de arte Russafart nos pide un informe para adjuntar a la memoria de la V edición de la bienal, para transmitir lo que ha representado la APP desde nuestro punto de vista nos planteamos 3 puntos importantes: la buena acogida que tuvo en rasgos generales la aplicación móvil, la repercusión mediática que suscitó y el análisis de las descargas, que ha sido el indicador de éxito de la APP.

Aquí os dejamos un breve informe:

En su V edición, la bienal de arte Russafart ubicada en el barrio de Ruzafa, cuenta con una aplicación móvil realizada por la empresa ESAM Tecnología.

Esam Tecnología en su línea de aplicaciones móviles desarrolló un APP para Russafart 2016 que facilitó a los asistentes el acceso a la información tanto de nivel general organizativo como de cada uno de los estudios y comercios participantes en el festival.

Arte y tecnología se unieron para llegar de una forma más efectiva y organizada a los asistentes, mejorando su experiencia durante la participación en el festival, que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de mayo.

La APP (que estará activa durante dos años) está compuesta por una red digital de comercios y estudios participantes en el festival, donde el usuario puede encontrar la información relacionada a cada uno de ellos a través de su “ventana digital”. Cada establecimiento está geo posicionado y puede ser localizado mediante el uso de un mapa digital con el servicio “llévame”.

Hemos sido Pioneros en cuanto a funcionalidades, ya que en algún festival de Valencia se ha utilizado una APP pero solo a nivel informativo.

La acogida

 Tanto los artistas como los asistentes al festival nos transmitieron su entusiasmo ante la propuesta tecnológica que ha supuesto la APP de Russafart para esta edición del festival. Hemos percibido una predisposición de sumarse a las nuevas tecnologías para dar mayor visibilidad al arte.

Repercusión mediática:

Tras la rueda de prensa algunos titulares de los medios fueron:

Las provincias: ‘Russafart’ activa una aplicación guía y programa un taller de pintura de un microbús

20 minutos: La V edición de ‘Russafart’ contará con más de 300 artistas y una app que permitirá ubicarlos

Levante: Russafart salta dels carrers al mòbil

Descargas

‪La APP disponible en IOS y Android tuvo 1508 descargas.

Pero contó con muchos más seguidores en Android, con un total de 904 y una valoración de 4,9 sobre 5. Donde ha tenido comentarios muy favorables destacando su utilidad.

 

 Esam

Esam tecnología está ubicada en el Parque Científico de la Universitat de València (PCUV), nace a partir del desarrollo y diversificación del trabajo y experiencia acumulados por profesionales y personal académico del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universitat de València (IRTIC), como una iniciativa orientada a estrechar los vínculos entre el potencial científico universitario y el sistema productivo, generando conocimiento, fomentando los procesos de innovación e impulsando la creación de empresas de base científico-técnica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *