Blog

Estudios de mercado para PYMES.

A veces a las PYMES se le presentan situaciones en las que tomar una decisión acertada implica tener una información de la que carecen, nos ha pasado recientemente con dos clientes:

Una farmacia en la que muchos clientes poseen su tarjeta de fidelización, pero no tienen una estrategia de fidelización definida. El camino más costoso ya lo han recorrido: muchos clientes fidelizados, pero… ¿qué hacemos ahora?  Para averiguar qué es realmente lo que sus clientes demandan les propusimos realizar en caja -mediante una tablet- un breve estudio de mercado, donde  el cliente apenas invertirá 2-3 minutos en responder, y de su análisis podremos extraer la información necesaria para definir una estrategia de fidelización que se adapte a los gustos y necesidades de sus clientes.

El otro caso fue una tienda de indumentaria valenciana, es un producto que tiene salida durante una época del año pero el resto de meses podrían ofrecer otros productos, tienen la capacidad, la tela y los clientes para hacerlo, pero no saben qué producto tendría una buena acogida por sus clientes. Para ellos se han decantado por enviar a través de un correo electrónico una pequeña encuesta que sus clientes podrán responder cuando dispongan de unos minutos y a través de la cual averiguaremos la información necesaria para acertar con su ampliación de gama.

¿Se te ha planteado una situación general alguna vez?

ESTUDIO DE MERCADO PARA PYMES p.fw

En ESAM Tecnología facilitamos la herramienta para realizar estudio de mercados y de opinión para PYMES: Un análisis de su producto/servicio para adaptar lo que la empresa ofrece a la demanda de los clientes.

A través de web o dispositivo móvil: mailing, encuesta en comercio con Tablet, entrevistadores…

Objetivos del estudio:

  • Definir Las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.
  • Saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
  • Contar con más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de la empresa.
  • Conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
  • Determinar el tipo de producto/servicio que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades REALES manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
  • Descubrir el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
  • Proporciona información real y expresada en términos precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

 

En muy poco tiempo podemos realizar un estudio de mercado exponiendo los productos y servicios a cerca de 100 clientes potenciales y extraer el análisis de la acción.

Te asesoramos para alcanzar los objetivos que te marques: tanto en la composición del estudio como en la entrega de un informe que te ayude a definir las estrategias óptimas para tu negocio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *